El mito del libre albedrío nos hace pensar que nuestros sentimientos amorosos son incontrolables, al estilo de “no se puede mandar en el corazón”…
Como si lo que sentimos fuese “algo” solo interno y no estuviese influido por factores sociales, biológicos y culturales, los cuales son ajenos a nuestra voluntad.
El mito del libre albedrío, junto a todos los mitos del amor romántico, son problemáticos para las relaciones de pareja, y para las personas en general, porque tendemos a crear una idealización de los rasgos de pareja que resaltan los mitos como si ese fuera nuestro horizonte de verdad.
En no pocas ocasiones esta idealización nos puede conducir a exigir demasiado de nuestras relaciones y de nosotras mismas, a conductas excesivas, a soportar malos tratos. En el fondo, lo que es imposible de satisfacer se convierte en frustración o culpa.
Si conseguimos revisar nuestras creencias, derribar estos mitos y construir relaciones de pareja basadas en la libertad, el respeto y partiendo del amor por una misma, tendremos muchas más posibilidades de lograr la plenitud y la felicidad en el terreno amoroso.
¡Rompe LOS mitos!
https://youtu.be/xDjMzt2jo6Q