Durante las últimas décadas, la justicia y la protección del colectivo LGBTI+ han tenido un importante avance en todo el mundo. Sin embargo, todavía más de 70 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, y millones de personas viven con miedo de ser quienes son y de mostrar a quienes aman.
En pleno año 2022, en España, las personas LGTBI+ aún enfrentan grandes dificultades en su vida cotidiana, como los prejuicios y la discriminación. Incluso, los efectos sociales y económicos de la crisis del COVID-19 han impactado de manera desproporcionada sobre las personas LGTBI+:
- Mayor riesgo de violencia en el hogar
- Mayores niveles de aislamiento social y ansiedad
- Trabajos precarios y desempleo
Es muy importante desarrollar leyes y políticas para garantizar la justicia y la protección para todas las personas LGTBI+. Asegurar que disfruten de una vida plena y visible en sus familias y comunidades, con sus derechos protegidos y el acceso a los servicios garantizados.
Teniendo en cuenta que uno de nuestros objetivos es sensibilizar a la población reforzando los valores de una sociedad que se posiciona ante la discriminación contra el colectivo LGTBI, hemos querido impulsar una campaña que busque la implicación de la sociedad.
¿Y tú, te implicas para parar la LGTBIfobia?
*Foto de Jerónimo Roure