El encuentro organizado por Movimiento por la Paz –MPDL- Cantabria reunió a unas 80 personas de 16 países.

Celebrar la diversidad de nuestra comunidad, intercambiar conocimientos de diferentes culturas, reconocernos, comunicarnos y compartir, fue el objetivo del encuentro intercultural en el que se dieron cita personas voluntarias, usuarias del programa de Protección Internacional, del grupo Empoderadas y personal técnico de Movimiento por la Paz –MPDL- Cantabria.

Jóvenes y mayores que residen en Cantabria disfrutaron, el domingo 25 de junio en el parque de Mataleñas de Santander, de un día de convivencia en el que pudieron conocerse, generar redes de solidaridad y expresar en un espacio público su identidad cultural.

A través de juegos, música, el intercambio gastronómico ‘comidas del mundo’, para el que cada persona aportó algún plato de comida para compartir, talleres de baile y la actividad, ‘Acercando cultural a través de la risa’, realizada por una participante del curso ‘Agentes de Mediación Intercultural’, se favoreció el sentimiento de pertenencia y la participación activa, demostrando una vez más que la diversidad cultural y la interculturalidad son el modelo de convivencia para construir una sociedad más inclusiva, acogedora, humana, solidaria y pacífica.

A la jornada asistieron también representantes del GTIPS (grupo técnico de incidencia política y social) de EAPN-Cantabria.

Las actividades se llevaron a cabo en el exterior de la Escuela Oficial de Tiempo libre, Carlos García de Guadiana en el parque de Mataleñas de Santander.

Esta actividad, se enmarca dentro del programa de voluntariado del MPDL Cantabria financiado por el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Programas IRPF).