Este 20J la oficina de Protección Internacional del Movimiento por la Paz –MPDL- Cantabria se convirtió en espacio de unión y celebración.
Las personas refugiadas, junto al personal técnico y voluntariado de la organización, han celebrado el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’ compartiendo historias, música, bailes y comida; hablando de sus países y situándolos en mapas. Reforzando lazos para avanzar juntas en su nuevo hogar de acogida: Cantabria.
Las personas participantes redactaron un manifiesto en el que reivindicaron el efectivo cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas del mundo.
Recordaron que esta es una fecha de celebración y reconocimiento a todas las personas que tienen que huir de conflictos y persecuciones, abandonando sus hogares, cruzando fronteras y solicitando protección.
Un día para reivindicar el derecho de todas las personas a vivir en un lugar seguro, un lugar acogedor que favorezca sociedades diversas, respetuosas, inclusivas, cohesionadas y fuertes donde el racismo y la xenofobia no tengan cabida.
Acoger e integrar a las personas refugiadas en la vida del país que las acoge, de la comunidad que las recibe, es fundamental y esto requiere la participación de todas y cada una de nosotras.