¿De qué trata? Tres amigas adolescentes se van de vacaciones solas a una ciudad costera de la isla de Creta, en Grecia. Su plan es que sean las vacaciones de su vida: salir de fiesta día y noche, beber, tener sexo… En el fondo, pasarlo bien y recordarlo siempre. El lugar es ideal: playa, fiesta, gente joven en todas partes… Pero la presión por tener sexo lo ensombrece todo…
¿Quiénes son las protas? Las protas son Tara, Skye y Em. Son buenísimas amigas, alegres, cariñosas…Tienen, más o menos, unos 17 o 18 años. Se ve que es la primera vez que pueden organizar unas vacaciones así y están absolutamente felices y con las mayores expectativas.
¿A quién le puede gustar? A todas a quienes les guste una historia bien contada, sin añadidos innecesarios, reflejando la realidad, así, tal cual es. Es, además, una peli que mira de forma crítica ese paso a la adultez que supone la primera vez que tienes sexo, con todas las connotaciones que esa palabra conlleva. Es una peli de adolescentes, especialmente indicada para ver con adolescentes, con una mirada profunda de esa etapa de la vida.
¿Algo con lo que quedarnos? Con la conversación que no solemos tener sobre el consentimiento sexual, el placer compartido o la empatía en las relaciones sexuales. Faltan esas conversaciones con las personas más jóvenes. También nos quedamos con el amor entre amigas, el cuidado y el acompañamiento cuando las cosas se ponen difíciles.
[…] Una semana después, el jueves 2 de octubre (18:30 horas), será el turno de la cinta How to have sex (91’. 2023. Reino Unido, Grecia, Bélgica. VOSE), de la directora Molly Manning Walker. Tras finalizar el instituto, tres adolescentes británicas, Tara, Em y Skye, viajan a Malia, una localidad turística en la isla de Creta, con la intención de vivir el mejor verano de sus vidas entre fiestas, alcohol y nuevas experiencias. Sin embargo, lo que comienza como una escapada llena de diversión se convierte en una exploración profunda sobre el consentimiento, la presión social y el despertar sexual en la adolescencia. Lee nuestra reseña. […]