Una de las tareas para la finalización del Itinerario Formativo “Agentes de mediación intercultural” ha sido realizar una actividad práctica con adolescentes del Programa de Protección Internacional del MPDL en Cantabria.

El objetivo era que este grupo de jóvenes se conociera entre sí, que establecieran lazos y sociabilizaran en un ambiente distendido y divertido.

Grupo jugando en Mataleñas

Adriana, Alhena y Miguel, estudiantes del itinerario, se encargaron de diseñar y ejecutar una de las actividades, que se desarrolló en Mataleñas, el día 5 de septiembre a la tarde.

Adriana, Alhena y Miguel nos compartieron sus impresiones después del trabajo realizado:

“Como finalización del Itinerario formativo “Agentes de mediación intercultural” se nos propone hacer una actividad práctica que consiste en una jornada, con el objetivo de que un grupo de familias se conozcan.

En dicha jornada pasamos una tarde muy entretenida y agradable, entre juegos nos presentamos y nos conocimos un poquito.

El pistolero dio mucho juego y nos echamos unas buenas risas.

Luego en la merienda, entre distancias y cumpliendo los protocolos de seguridad, aprovechamos para charlar y conocer a alguna persona nueva que luego sería presentada por cada una.

Para terminar hicimos en collage “Compartiendo la experiencia” en el que pudimos reflejar intereses, gustos, ideas…

Hay muchas cosas en común al tiempo que algunas diferencias, pero en lo esencial buen ambiente y ganas de compartir. Muy a gusto y enriquecedor. La pena que faltaron las familias por temas de aforo… quizás en otra ocasión.”

Collage “Compartiendo la experiencia”